viernes, 22 de enero de 2016

Segmentación de Mercado en linea..

¿Qué es la segmentación de mercado?


La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.


Segmentación Geográfica
División del mercado en unidades geográficas diferentes como naciones, estados, regiones, condados, comunas, ciudades o vecindarios  Segmentación Geográfica
Región del mundo o país.
 Comunidades Autónomas
Tamaño de la ciudad Densidad poblacionales.

 Segmentación Demográfica División del mercado en grupos en función de variables demográficas Los factores demográfica son los más comunes para la segmentación de grupos de consumidores. Las variables demográficas son más sencillas de identificar y cuantificar que las otras variables.
 Segmentación Demográfica
Edad
Sexo
Tamaño de familia
Ciclo de vida familiar
Ingresos
Ocupación
Educación
Religión
Raza
Generación
Nacionalidad.


Segmentación Psicográfica
División del mercado en grupos diferentes según la clase social, el estilo de vida y la personalidad de sus componentes.
Los componentes de un grupo demográfico pueden tener características psicográficas muy diversas.




Segmentación Conductual
División del mercado en grupos según conocimientos, las actitudes, la utilización del producto o la respuesta frente a un determinado artículo.
Muchas empresas creen que las variables conductuales son un buen punto de partida para crear segmentos de mercado.

Segmentación Conductual

Segmentación según su momento de uso:
División del mercado en grupos según ocasiones en que los compradores consideran comprar el producto, realizan la compra o utilizan el artículo adquirido.
Segmentación por beneficios
División del mercado en grupos según los diferentes beneficios que buscan los consumidores en un determinado producto

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