La encuesta
Una
encuesta es un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra
representativa de la población o instituciones, con el fin de conocer estados
de opinión o hechos específicos.
En
la actualidad, existen al menos cuatro tipos de encuesta que permiten obtener
información primaria, por lo que es imprescindible que investigadores de
mercados y mercadólogos conozcan cuáles son y en qué consiste cada uno de
ellos.
Encuestas
por Internet: Este tipo de encuesta consiste en "colocar" un
cuestionario en una página Web o en enviarlo a los correos electrónicos de un
panel predefinido. Sus principales ventajas son:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_lOklikHDkiie0az13upwKIEaZj1namQcMXsLUZIhLGxqQ_4UbozeDOBVXmvgrw8755xyVrRg4wwsI4UHcaguT9EszJwJ9F_g5Kq-qhayWnOzveLN_Msc3GcPaKcCuRFPSgrPzkqTyG0/s1600/07441-ganar-dinero-respondiendo-encuestas-online.jpg)
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El
ahorro de tiempo (se puede obtener miles de encuestas respondidas en cuestión
de horas), los bajos costos (que son menores a las encuestas cara a cara, por
teléfono y postales) y la utilización de medios audiovisuales durante la
encuesta.
Sus
desventajas son: No siempre se puede verificar la identidad del encuestado y la
interrogante que deja la muestra en cuanto a su representatividad del universo.
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